Psicomotricidad fina en los niños de educación inicial.

Abstract
El trabajo de investigación tuvo como objetivo describir y analizar la psicomotricidad fina en los niños de educación inicial, asimismo interiorizar al juego como estrategia didáctica que contribuye al desarrollo de la psicomotricidad fina. La metodología de la investigación corresponde a la revisión bibliográfica, que consiste en recopilar información actualizada de diversas fuentes confiables. Se concluye, a partir de la revisión teórica, que el desarrollo de actividades motrices finas, que implican la coordinación de huesos, músculos, nervios para producir movimientos precisos son muy esenciales para fortalecer y desarrollar las capacidades de manera integral en los niños. Asimismo, se integra al juego como estrategia básica para realizar acciones e interactuar con el entorno.
The objective of the research work was to describe and analyze fine psychomotor skills in early education children, as well as internalize the game as a teaching strategy that contributes to the development of fine psychomotor skills. The research methodology corresponds to the bibliographic review, which consists of collecting updated information from various reliable sources. It is concluded, from the theoretical review, that the development of fine motor activities, which involve the coordination of bones, muscles, and nerves to produce precise movements, are very essential to strengthen and develop capabilities comprehensively in children. Likewise, it is integrated into the game as a basic strategy to perform actions and interact with the environment.
Description
Keywords
Psicomotricidad fina, didáctica del juego, Fine psychomotor skills, game teaching
Citation