Trabajos de Investigación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Trabajos de Investigación by Subject "Convivencia"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Práctica pedagógica de la convivencia en educación inicial.(2023-12-23) Altamirano Quispe, Luz Gladys; Rojas Figueroa, Magdi Medalit; Villegas Ramos, Maria Ines; Cajandilay Díaz, EduardoLa monografía tuvo como objetivo sistematizar información relevante de la práctica pedagógica de la convivencia en educación inicial. El método utilizado se basó en la búsqueda bibliográfica del tema convivencia como categoría de interés. Para ello, se consultó fuentes primarias y secundarias. Los buscadores de mayor recurrencia fueron Google académico, Alicia Concytec, Scielo y Redalyc. Estas fuentes brindaron información confiable expresada en revistas de alto impacto. Los descriptores más comunes para encontrar la información requerida fueron convivencia, convivencia en el aula, influencia de la familia en la convivencia y estrategias para fortalecer la convivencia. Como resultado se logró construir una monografía de compilación de la categoría convivencia en educación inicial. Las conclusiones expresan que la búsqueda pertinente de información permitió organizar la monografía. Además, los criterios de selección de información fueron tópicos (Convivencia y estrategias para fortalecer la convivencia) de impacto sobre el tema en cuestión. Se señala, además que, la convivencia promueve el desarrollo de valores y la interculturalidad. Finalmente se indica que las estrategias facilitan el desarrollo de la sana convivencia, generando así un ambiente propicio para el trabajo.Item Práctica pedagógica de la sana convivencia en educación inicial.(2023-12-23) Prado Zúñiga, Noemí Judith; Ramos Sanchez, Shirley Lizeth; Vicente Lobaton, Milagros; Cajandilay Díaz, EduardoLa monografía tuvo como objetivo sistematizar la información relevante de la práctica pedagógica de la sana convivencia en educación inicial. El método utilizado se basó en la búsqueda bibliográfica del tema de la sana convivencia. Para ello, se consultó fuentes primarias y secundarias alojadas en el Google académico, esta plataforma nos proporcionó información relevante y confiable, expresado en documentos que fueron de suma importancia y gran aporte a nuestro trabajo monográfico. Los descriptores más comunes para encontrar información adecuada y pertinente fueron la convivencia, educación y práctica educativa. Como resultado, se logró construir una monografía de alto impacto de la categoría sana convivencia. Las conclusiones indican que la convivencia es una herramienta que nos ayuda a mantener una comunicación positiva entre estudiantes. El individuo conforma cuatro aprendizajes primordiales: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser; los cuales permiten que se desenvuelva de manera pacífica consigo mismo y su entorno.