Tesis
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis by Subject "communicative approach"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Nivel del desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°010 de Miraflores – Jaén(2022-12-31) Troncos Cubas, Sarahi Lucerito; Vílchez Fernández, Isolina; Araujo Avellaneda, EliverandoDado que la expresión es coloquial como una forma de dar sentido a expresiones de una conversación cotidiana, se ha desarrollado de forma pragmática y didáctica. El objetivo de la investigación fue identificar el nivel de desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años del aula Anaranjada del turno Mañana. Por medio de la investigación descriptiva simple, se mide el nivel de desarrollo de la expresión oral, utilizando la ficha de observación. En la muestra de 22 estudiantes de 4 años de edad, se mostró que el 70% de la mayoría de infantes se encuentran un nivel bajo de expresión verbal y el 72% de niños y niñas han logrado un proceso de desarrollo expresivo utilizando gestos, movimientos y claridad en palabras. La expresión oral es fundamental en el nivel inicial, ya que crea una conexión directa con el lenguaje, permitiendo el desarrollo cognitivo en el aprendizaje del proceso de la evolución humana, logrando así una habilidad aprendida que ayuda a expresar las necesidades y emociones en las personas.