Examinando por Autor "Serin Maluquis, Estefany"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Práctica de valores sociales en educación inicial.(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Víctor Andrés Belaunde, 2023-12-23) Nauca Cubas, Diana Elizabeth; Serin Maluquis, Estefany; Zegarra Galvez, Juanita Edith; Triful Ortiz, Manuel RodrigoEl presente es un trabajo de revisión científica cuya variable central objeto de estudio ha sido la práctica de valores sociales en educación inicial; el objetivo que orientó el trabajo fue describir la realidad que presenta la variable en mención, desde el punto de vista teórico científico, gracias al cual fue posible acceder a información relevante procedente de fuentes diversas, asumiéndose los planteamientos y hallazgos de diversos estudiosos, lográndose conocer las teorías que explican la práctica de valores, su conceptualización, sus características, clases e importancia. Para el abordaje metodológico de la práctica de valores sociales, inicialmente, se procedió con la búsqueda de información en diversas fuentes como tesis, artículos científicos y libros, proceso que se apoyó en bases de datos como Google Académico, Scielo, Redalyc y Scribd, además, repositorios de universidades nacionales e internacionales. Concluida la compilación de información sistematizada en la presente monografía, se puede señalar como resultado que la práctica de valores sociales incluye el respeto, amistad, tolerancia y solidaridad. En conclusión, una correcta práctica de los valores sociales en los infantes contribuye con el desarrollo de sus relaciones interpersonales, por tanto, resulta trascendente su práctica desde temprana edad.