Tesis
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis by Author "Asenjo Velásquez, Fernanda Thalía"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Diagnóstico de la práctica pedagógica de lectura en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 462, Bomboca, Colasay, Jaén 2022.(2023-07-08) Asenjo Velásquez, Fernanda Thalía; Urquía Olivares, Yenifer; Millones Yamunaqué, Ana MilagrosLa investigación buscó analizar situaciones contradictorias recurrentes de la práctica pedagógica de lectura en niños de 5 años de la I.E.I. N° 462, Bomboca, Colasay, Jaén 2022. La metodología fue descriptiva simple. La información se registró utilizando diarios de campo y entrevistas desde la observación participante. La población y muestra estuvo determinada por 10 niños de 5 años. Los resultados comunican que se logró establecer tres tensiones: (a) tensión entre el hacer libre y regulado del niño; (b)Tensión entre la lectura y el espacio lector; (c)tensión entre el placer de la lectura y los intereses de los niños. Las conclusiones evidencian que los diarios de campo, las entrevistas y las matrices permitieron apreciar el problema con claridad y analizar las recurrencias objetivamente.