Examinando por Autor "Vigo Roque Loyda Elizabeth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La convivencia en educación inicial(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Víctor Andrés Belaunde, 2025-01-31) Alvarado Herrera, Odalis Marisol; Vela Heredia, Sonia Lizbany; Vigo Roque Loyda Elizabeth; Cajandilay Díaz, EduardoEl trabajo de investigación monográfico tuvo como objetivo analizar los alcances conceptuales de la convivencia en el nivel de educación inicial, identificando actores y factores, así como las estrategias que promueven una convivencia armoniosa. La metodología se basó en seleccionar el tema de interés, explorar diversas fuentes de información. Los descriptores que orientaron el estudio giraron en torno a la definición de la sana convivencia en educación inicial, Luego, se organizó la información en categorías a priori y categorías emergentes. Los resultados dan cuenta de la construcción de una monografía de compilación expresada en tres bloques temáticos: la convivencia en educación inicial, los actores y factores de la convivencia infantil y estrategias para fomentar la sana convivencia. Las conclusiones ponen en evidencia que, la convivencia escolar es importante para el desarrollo integral de los estudiantes, ya que no solo favorece sus aprendizajes, sino también su bienestar emocional, social y personal y para ser responsables, respetuosos y empáticos. La familia es esencial para el desarrollo de una convivencia positiva al ser el primer espacio educativo donde el niño desde su nacimiento va absorbiendo de ella; el afecto, los valores y la seguridad emocional.