Logo EESPPVABWeb Home
Reglamento de Investigación|Protocolo de Investigación|Línea de Investigación|Reglamento de Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cruz Bocanegra, Anita"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Juegos cooperativos para el desarrollo de habilidades sociales en niños de 3, 4 y 5 años de las instituciones de educación inicial N° 057 y N° 16826 de Jaén.
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Víctor Andrés Belaunde, 2024-10-01) Carhuatanta Vásquez, Rosa Sofia; Cruz Bocanegra, Anita; Núñez Cieza, Saúl Menandro
    El presente estudio se realizó con el objetivo de mejorar, desde la práctica educativa, el desarrollo de habilidades sociales en niños de 3, 4 y 5 años de las instituciones de educación inicial N° 057 de Huallape y N° 16826 de Taurana, optimizando la planificación curricular y la aplicación de estrategias didácticas. Se desarrolló bajo el enfoque y la metodología de la investigación acción educativa. Para el recojo y el procesamiento de los datos de la investigación se utilizaron diarios de campos y análisis de categorías. La reflexión crítica sobre la ejecución del plan de acción permite afirmar que la planificación curricular de proyectos y actividades de aprendizaje es una actividad fundamental para orientar la práctica pedagógica del docente. Esta significó, el diseño de una ruta clara de trabajo para lograr que los niños desarrollen y fortalezcan sus habilidades sociales. Se concluye señalando que, la selección y uso de juegos cooperativos posibilitó no solo el cambio en la práctica pedagógica de las docentes, sino también el fortalecimiento en los niños de sus actitudes y habilidades sociales para la cooperación, comunicación, trabajo en grupo, empatía, solidaridad y regulación de conductas agresivas.
Open AccessGoogle ScholarDSpaceALICIAROAROpenDOAR
Repositorio Institucional

Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Víctor Andrés Belaúnde”

Calle Hospital 350 - Jaén, Cajamarca - Perú | Tel. (+51) 076-076-431496

Todos los contenidos de repositorio.eesppvab.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Correo: repositorio@eesppvab.edu.pe

  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias