Examinando por Autor "Bermeo Pusma, Elmer Gregorio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La lectura inferencial en estudiantes de educación primaria.(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Víctor Andrés Belaunde, 2025-01-31) Bermeo Pusma, Elmer Gregorio; Rimarachin Quispe, Niber; Tapia Díaz, Orlando; Huatangare Tocto, RoqueLa monografía tuvo como propósito determinar los fundamentos teóricos científicos y didácticos de la lectura inferencial en estudiantes de educación primaria, centrados en ejes temáticos: lectura inferencial, enseñanza aprendizaje de la lectura inferencial en primaria. Responde a una metodología descriptiva bibliográfica, utilizando fichas de registro, textuales, comentario y bibliográficas. El resultado es una compilación de fundamentos teóricos científicos y didácticos referidos al tema de estudio. Se concluye que la lectura inferencial es un proceso constructivo, interactivo, estratégico y metacognitivo, centrado en las interpretaciones textuales, los cuestionamientos, el ejercicio de las experiencias acumuladas, para elaborar resúmenes, argumentos u organizadores visuales de la información comprendida y que el aprendizaje requiere de herramientas o métodos apropiados antes, durante y después de la lectura. El rol del docente se cristaliza con las motivaciones adecuadas, la metodología y saberes, de los cuales se vale para que los niños aprendan sin dificultad.