Browsing by Author "Tapia Llanos, Deysi Del Milagros"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Desarrollo de la expresión oral basado en estrategias didácticas interactivas en niños de 3, 4 y 5 años de las instituciones de educación inicial N° 197 y N° 200 de San Ignacio.(EESPP VÍCTOR ANDRÉS BELAUNDE, 2024-12-28) Adriano Ojeda, Cinthyan Nadaly; Tapia Llanos, Deysi Del Milagros; Núñez Cieza, Saúl MenandroLa presente investigación tuvo como propósito mejorar el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3, 4 y 5 años de las Instituciones Inicial N° 197 y N° 200 de San Ignacio mediante la utilización de estrategias didácticas interactivas. La investigación fue de tipo cualitativa, aplicada, bajo el enfoque de la investigación acción. Se trabajó con una muestra intencional de 27 niños, 7 niños de tres años, 9 estudiantes de cuatro años y 11 estudiantes de cinco años. Como técnicas e instrumentos se utilizaron la observación participante, diarios de campo, las guías de observación y registros de diferente tipo. Para mejorar este problema se usaron estrategias como cuentos, juego de roles, dramatizaciones y dinámicas, teniendo como resultado que vencieron su timidez, miedo al expresarse, observándose niños, activos y fluidos en su expresión. Se concluye que el tipo de actividades implementadas ayudaron a desarrollar significativamente el lenguaje oral en los infantes.Item Desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de las instituciones de educación inicial N° 197 de Sábanas y N° 200 de San Francisco.(2023-04-30) Adriano Ojeda, Cinthyan Nadaly; Tapia Llanos, Deysi Del Milagros; Núñez Cieza, Saúl MenandroLa investigación fue realizada con el propósito de determinar las características del desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de las instituciones educativas N°197 de Sábanas y N° 200 de San Francisco, en cuyo propósito se utilizó el diseño de la investigación descriptiva comparativa. Se seleccionó una población - muestra de manera intencional conformada por 16 niños de cuatro años de edad entre varones y mujeres de educación inicial. En la recolección de datos, se utilizó una ficha de evaluación de la comunicación oral, aplicada a la muestra de estudio. Los resultados revelan que la mayoría de los niños de 4 años de la muestra de estudio, se ubican en los niveles de logro “inicio” y “proceso” del desarrollo de la competencia “se comunican oralmente en su lengua materna” para lo cual hacen uso de recurso verbales, no verbales y paraverbales. Sin embargo, también se identificaron ciertas diferencias en el nivel de desarrollo en algunos indicadores evaluados de la expresión oral, esto debido a los diferentes ritmos de maduración y desarrollo que tienen los individuos.