Browsing by Author "Segkuan Yaun, Merly Yanas"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Nivel de desarrollo autónomo de la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial N°034 Fila alta - I Etapa, Jaén – 2022(2022-10-31) Julca Chuque, Yovani Esther; Peralta Calla, Gheraldyne; Segkuan Yaun, Merly Yanas; Villanueva Chinchay, Kiara Astrid; Araujo Avellaneda, EliverandoEl trabajo de investigación, tiene como objetivo general “Identificar el nivel desarrollo autónomo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 04 años de la Institución Educativa Inicial N°034 Fila Alta - I Etapa, Jaén. En la metodología de investigación se ha empleado la técnica de la observación directa, con el instrumento de la lista de cotejo. Para la muestra se seleccionó por conveniencia al aula de “oso de anteojos” de 04 años de edad, que está constituida por 22 alumnos matriculados. Al terminar la indagación, se infirió el grado de desarrollo autónomo de la psicomotricidad gruesa en los niños tomando en cuenta la muestra de los resultados con un 9,09% que refiere a un grupo de dos infantes que se encuentran en el nivel de proceso en la ubicación de las distancias como lejos cerca, el 45,45% equivale a diez niños que están en nivel de proceso para identificarse así mismo en las direcciones, por lo que se le hace imposible reconocer su lateralidad y el 90,91% corresponde 20 niños que están en un nivel de inicio al reconocer su lateralidad. Sin embargo, en el dominio corporal hay un 86,36 % que los niños también muestran dificultades al mantener su equilibrio saltando en un pie, por ende, el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los estudiantes de 4 años está en nivel de inicio.