Logo EESPPVABWeb Home
Reglamento de Investigación|Protocolo de Investigación|Línea de Investigación|Reglamento de Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Puelles Choquehuanca, Iris Margoht"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Mejora de la convivencia escolar desde las estrategias didácticas y los valores institucionales en niños de 3 y 4 años en instituciones de educación inicial de Jaén y San Ignacio.
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Víctor Andrés Belaunde, 2024-12-14) Puelles Choquehuanca, Iris Margoht; Quintos Dávila, Merly Yudith; Tocto Pérez, Liz Khaterine; Núñez Cieza, Saúl Menandro
    La investigación se realizó con el objetivo de mejorar la convivencia escolar desde la práctica educativa y de la implementación de valores institucionales, en niños de 3 y 4 años de las instituciones de educación inicial de Jaén N° 051 y N° 055, así como de la IE N° 147 de San Ignacio. En su desarrollo, se utilizó la metodología de la investigación acción educativa. Para recoger y procesar la información se aplicaron técnicas e instrumentos cualitativos como la observación participante, los diarios de investigación y el registro fotográfico. Se intervino en dos campos de acción: práctica de valores institucionales y estrategias didácticas. Los resultados muestran que se pudo involucrar a los actores de la comunidad educativa para fomentar la práctica de valores a nivel institucional y el uso de estrategias didácticas optimizó la efectividad de la práctica educativa. Finalmente, concluimos señalando que la práctica de valores institucionales y el uso de estrategias didácticas como cuentos, show de títeres y acuerdos de convivencia, contribuyeron en la mejora de la convivencia escolar de los niños de 3 y 4 años de las instituciones educativas involucradas en la investigación y, por ende, mejoraron la efectividad de la práctica educativa docente.
Open AccessGoogle ScholarDSpaceALICIAROAROpenDOAR
Repositorio Institucional

Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Víctor Andrés Belaúnde”

Calle Hospital 350 - Jaén, Cajamarca - Perú | Tel. (+51) 076-076-431496

Todos los contenidos de repositorio.eesppvab.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Correo: repositorio@eesppvab.edu.pe

  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias