Logo EESPPVABWeb Home
Reglamento de Investigación|Protocolo de Investigación|Línea de Investigación|Reglamento de Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Moreno Requejo, Cecilia del Pilar"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrategias didácticas para el desarrollo de la psicomotricidad fina en niños de 4 años, de las instituciones de educación inicial N° 456, 499 y 026 de Jaén.
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Víctor Andrés Belaunde, 2024-04-22) Jiménez Montenegro, Ana Edith; Moreno Requejo, Cecilia del Pilar; Moreno Requejo, Flor Elizabeth; Núñez Cieza, Saúl Menandro
    La investigación se realizó con el objetivo de mejorar la psicomotricidad fina en los estudiantes del II ciclo de educación inicial en las instituciones de educación inicial N°456- Las piñas, 499 la Flor del Norte y 026 de Cedro del Pasto de Jaén, desde la práctica educativa mediante la optimización de la planificación curricular y el manejo de estrategias didácticas. Se ejecutó utilizando la metodología de la investigación acción educativa. Para recoger y procesar la información se utilizó la observación participante, los diarios de campos, el registro fotográfico y el análisis de categorías. Los resultados producto de la ejecución del plan de acción hacen referencia a una programación curricular contextualizada de los proyectos de aprendizaje precisando los desempeños al contexto y demandas de aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, a una adecuada selección y aplicación de las estrategias basadas en técnicas gráfico plásticas como: el pintado, modelado, rasgado y pegado, cortar con tijeras, picar con punzón, dáctilo pintura, embolillado y ensartado. Se concluye afirmando que la optimización de la planificación de proyectos de aprendizaje y el manejo adecuado de las técnicas gráfico plásticas mejoran las habilidades psicomotrices finas de los niños de 3 a 5 años.
Open AccessGoogle ScholarDSpaceALICIAROAROpenDOAR
Repositorio Institucional

Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Víctor Andrés Belaúnde”

Calle Hospital 350 - Jaén, Cajamarca - Perú | Tel. (+51) 076-076-431496

Todos los contenidos de repositorio.eesppvab.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Correo: repositorio@eesppvab.edu.pe

  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias