Examinando por Autor "Mego Guevara, Celida Milagros"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La autorregulación emocional en el nivel inicial(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Víctor Andrés Belaunde, 2025-11-07) Chinchay Chinchay, Nayeli Nicol; Mego Guevara, Celida Milagros; Villanueva Mondragon, Cinthya Yaneth; Triful Ortiz, Manuel RodrigoEste trabajo de carácter monográfico abordó la autorregulación emocional en el nivel inicial, con el objetivo de profundizar en la comprensión teórica de la autorregulación emocional, los factores que influyen en su desarrollo y el impacto en el aprendizaje y la convivencia. Se desarrolló aplicando la metodología de la investigación bibliográfica, consultando diferentes fuentes como libros, artículos científicos, tesis y trabajos de investigación disponibles en repositorios institucionales. Como resultado de la revisión bibliográfica, el tema se organizó en tres bloques temáticos. En el primer bloque se sintetizó las teorías relacionadas con la autorregulación emocional. En el segundo bloque se describió la autorregulación emocional de los niños: etapas, factores influyentes y habilidades básicas. En el tercer bloque, se identificó algunas estrategias desde el rol del docente y el de los padres, que fortalecen la autorregulación emocional de los niños y el impacto en el aprendizaje y la convivencia. Se concluyó que la autorregulación emocional es fundamental en el desarrollo integral de los niños debido a que impacta positivamente en el aprendizaje y en la convivencia. Además, el rol que cumplen los docentes, la participación activa de los padres y las estrategias pedagógicas pertinentes contribuyen a su fortalecimiento.