Logo EESPPVABWeb Home
Reglamento de Investigación|Protocolo de Investigación|Línea de Investigación|Reglamento de Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Lozada Jimenez, Darleny Darut"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Propuesta de estrategias didácticas para mejorar la comunicación oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Aplicación - Víctor Andrés Belaunde – Jaén
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Víctor Andrés Belaunde, 2024-10-21) Campos Olano, María Nilda; Lozada Jimenez, Darleny Darut; Nunton Chavez, Jhosy Pamela; Vallejos Neyra, Jimena Stefany; Pérez Cubas, Naimes
    La presente investigación tuvo como objetivo principal, elaborar una propuesta de estrategias didácticas para mejorar la comunicación oral en los niños de 4 años de una Institución Educativa de Jaén, la cual fue planteada teniendo en cuenta las dificultades que dichos estudiantes presentaban para comunicarse oralmente. Se empleó el tipo de investigación cualitativa con una metodología descriptiva-propositiva. La población y muestra estuvo constituida por 25 niños de 4 años de la institución educativa elegida para realizar la investigación. El instrumento que se utilizó para medir su grado de comunicación oral fue la lista de cotejo, tomando en cuenta las dimensiones de comprensión y expresión oral (Anexo N°03). En cuanto a la docente, se consideró realizar una encuesta relacionada al empleo de dramatizaciones, canciones, cuentos y tienda interactiva como estrategias didácticas para mejorar el desarrollo de la comunicación oral (Anexo N°04). En cuanto a las dimensiones: comprensión y expresión oral, en la lista de cotejo realizada a los niños, los resultados obtenidos muestran que los ellos están en el nivel de proceso. Lo que indica que se debe reforzar esta dificultad a través de la lectura de diversos tipos de textos propuestos por la docente o elegidos por ellos mismos, en consecuencia, es necesario implementar estrategias didácticas innovadoras, creativas y prácticas para que así las actividades a realizar despierten el interés de los niños.
Open AccessGoogle ScholarDSpaceALICIAROAROpenDOAR
Repositorio Institucional

Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Víctor Andrés Belaúnde”

Calle Hospital 350 - Jaén, Cajamarca - Perú | Tel. (+51) 076-076-431496

Todos los contenidos de repositorio.eesppvab.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Correo: repositorio@eesppvab.edu.pe

  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias