Examinando por Autor "Guerrero Toro, Jhina Rosmery"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El desarrollo socioemocional en niños de cuatro años de educación inicial.(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Víctor Andrés Belaunde, 2023-12-23) Espinoza Alvarado, Nancy Elena; Guerrero Toro, Jhina Rosmery; Núñez Cieza, Saúl MenandroEste estudio tiene como objetivo describir los aspectos teóricos sobre las habilidades socioemocionales de los niños de 3 a 5 años en el nivel inicial. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica de los principales conceptos, teorías, modelos y factores que influyen en el desarrollo socioemocional infantil; así mismo una descripción sobre su proceso de desarrollo en niños de 3 a 5 años. Igualmente se desarrolla un marco teórico sobre cómo se puede fomentar el desarrollo socioemocional a través de programas de intervención pedagógica en la escuela y en el hogar, precisando orientaciones pedagógicas, el rol del docente y el trabajo con padres de familia. Los resultados de la revisión bibliográfica indican que las habilidades socioemocionales son fundamentales para el bienestar social y emocional de los niños y niñas de 3 a 5 años, se pueden fomentar desde el ámbito familiar y escolar mediante programas de intervención pedagógica y en el hogar. Finalmente, se concluye que la educación socioemocional es una necesidad crucial en la infancia, y que requiere de atención en los diferentes niveles educativos y en la familia.