Examinando por Autor "Gomez Gaona, Jherly Medalith"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Alcances de la animación lectora en educación inicial(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Víctor Andrés Belaunde, 2025-01-31) Gomez Gaona, Jherly Medalith; Ynga Carriazo, Reynilda; Ruiz Zumaeta, Nanci; Cajandilay Díaz, EduardoEl trabajo académico tuvo como objetivo explicar los alcances de la animación lectora en educación inicial. La metodología fue seleccionar el tema de interés, buscar información en fuentes primarias y secundarias, almacenados en repositorios de alto impacto: Google académico, Redalyc, Scielo, Alicia Concytec. Luego organizar la información en categoría a priori y categorías emergentes. Los resultados dan cuenta que la revisión de la información se sistematizó en tres bloques temáticos: (1) Animación lectora, (2) agentes involucrados en la animación lectora, (3) estrategias de animación lectora. Las conclusiones evidencian que los niños al participar en actividades lectoras o escuchar la lectura que realiza un adulto estimula la imaginación y la creatividad; los niños exploran mundos imaginarios donde desarrollan su creatividad y pueden relacionar historias con sus propias experiencias vividas. Al compartir espacios de lectura los padres y docentes con los niños, se crea un vínculo emocional favoreciendo el ambiente de seguridad, apoyo y confianza que facilita el aprendizaje de los estudiantes.