Araujo Avellaneda, EliverandoCampos Olano, María NildaLozada Jiménez, Darleny DarutNunton Chavez, Jhosy PamelaVallejos Neyra, Jimena Stefany2023-05-292023-11-062025-02-042023-05-292023-11-062025-02-042022-10-31https://repositorio.eesppvab.edu.pe/handle/EESPPVAB/17El presente estudio tuvo la finalidad de medir el nivel de expresión oral en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Aplicación de la EESPP Víctor Andes Belaunde-Jaén. La muestra fue seleccionada de manera intencional y lo constituyó el aula de 24 niños de 4 años de edad del nivel inicial. Para el recojo de información se ha utilizado la técnica de la observación y el instrumento que fue la lista de cotejo. Su eficacia se determinó mediante juicios de expertos. El principal resultado obtenido al emplear la lista de cotejo en los niños de 4 años fue que 70.83% de los estudiantes carecían de expresión oral fluida en relación a la articulación de algunos aspectos. También se ha demostrado que a veces transmiten trabalenguas y acertijos de manera coherente, describiendo solo ocasionalmente características de lo que observa.The purpose of this study was to measure the level of oral expression in 4-year-old students of the Victor Andes Belaunde-Jaén Educational Institution. The sample was selected intentionally and consisted of a classroom of 24 4-year-old children of the initial level. For the collection of information, the observation technique was used and the instrument was the checklist. Its effectiveness was determined by means of expert judgments. The main result obtained by using the checklist in 4-year-old children was that 70.83% of the students lacked fluent oral expression in relation to the articulation of some aspects. It has also been shown that they sometimes convey tongue twisters and riddles in a coherent manner, only occasionally describing characteristics of what they observe.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessExpresión oralnivel de desarrolloOral expressiondevelopmental levelNivel de desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Aplicación – Jaéninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01