Araujo Avellaneda, EliverandoLinares Cusma, Mireyla LilibethManayay Pedraza, Ana MelvaPérez Vargas, LadySantos Pérez, Leidi Marlit2023-05-152023-11-062025-02-042023-05-152023-11-062025-02-042022-10-31https://repositorio.eesppvab.edu.pe/handle/EESPPVAB/14El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la resolución de problemas de cantidad, en los niños de 4 años de edad de la I.E.I. N° 447 - “El Edén” Morro Solar de la ciudad de Jaén, en el año 2022. El diseño de la investigación fue descriptiva simple, abordada desde un enfoque cuantitativo. La población y muestra estuvo constituida por 22 niños y niñas de cuatro años. En cuanto a la recolección de la información, se empleó la técnica de la observación y como instrumento la escala valorativa. Los resultados obtenidos a través de la aplicación de este instrumento, determinó que los niños se encuentran en el nivel de inicio en cuanto al logro de la resolución de problemas de cantidad. Ya que, respecto a la agrupación, seriación, correspondencia y conteo, han evidenciado que aún no han alcanzado el desarrollo de estas nociones matemáticas.The objective of this research work was to determine the level of development of quantity problem solving in 4-year-old children from the I.E.I. N° 447 - “El Eden” Morro Solar in the city of Jaen, in the year 2022. The research design was simple descriptive, approached from a quantitative approach. The population and sample consisted of 22 four-year-old boys and girls. Regarding the collection of information, the observation technique was used and the assessment scale as an instrument. The results obtained through the application of this instrument, determined that the children are at the starting level in terms of achieving the resolution of quantity problems. Since, regarding grouping, seriation, correspondence and counting, they have shown that they have not yet reached the development of these mathematical notions.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessNociones matemáticasresolución de problemasMathematical notionsproblem solvingDesarrollo de la resolución de problemas de cantidad en los niños de 4 años, de la I.E.I. Nº 447 – “El Edén”, Morro Solar Jaén, en el año 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01