Paredes Aredo, Cindy EvelynCalderón Coronel, Yaritza JudithLlatas Cabrera, Any RosmeryNúñez Mejía, Dianira IsabelZurita Lopez, Rosy Maryoly2024-01-052025-02-042024-01-052025-02-042023-12-23https://repositorio.eesppvab.edu.pe/handle/EESPPVAB/11El presente trabajo titulado “Centro Productor de Interés Permanente (CPIP), que contribuya al desarrollo de la indagación científica mediante estrategias didácticas, en los niños de 4 años de la I.E.I. N°011 – Sector Pueblo Nuevo - Jaén, en el año 2022”, tiene como objetivo general elaborar una propuesta como espacio educativo - pedagógico que genere interés permanente. El tipo de investigación es cuantitativo, nivel descriptivo y con diseño descriptivo propositivo; la técnica empleada en el proceso de investigación fue la observación, con el instrumento de la rúbrica de evaluación aplicada a la docente, nos permitió recopilar datos relevantes de la variable de evaluación diagnóstica. El recojo de información mediante los instrumentos ya mencionados, ayudaron identificar el escaso uso de estrategias didácticas para el desarrollo de la indagación científica en los niños de 4 años, lo que da paso a un espacio educativo - pedagógico que promueva la experimentación a través del juego e interacciones con el ambiente y sus diversos componentes.The present work entitled "Producing Center of Permanent Interest (CPIP), which contributes to the development of scientific inquiry through didactic strategies, in children of 4 years of the I.E.I. N°011 - Sector Pueblo Nuevo - Jaén, in 2022", has as general objective to elaborate a proposal like educational space - pedagogical that generates permanent interest. The type of research is quantitative, descriptive level and with descriptive design; the technique used in the research process was observation, with the instrument of the evaluation rubric applied to the teacher, allowed us to collect relevant data from the diagnostic evaluation variable. The collection of information through the aforementioned instruments helped to identify the limited use of didactic strategies for the development of scientific inquiry in children of 4 years, which gives way to an educational space - pedagogical that promotes experimentation through play and interactions with the environment and its various components.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCentro Productor de Interés Permanenteindagación científicaProducer Center of Permanent Interestscientific inquiryCentro Productor de Interés Permanente (CPIP) que contribuya al desarrollo de la indagación científica mediante estrategias didácticas, en los niños de 4 años de la I.E.I. N°011 – Sector Pueblo Nuevo - Jaén, en el año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01