Núñez Cieza, Saúl MenandroAngeles Limay, DanitCollazos Chinchay, Geraldine LilibethCunaique Alberca, Esmilda2024-06-112025-02-042024-06-112025-02-042023-12-23https://repositorio.eesppvab.edu.pe/handle/EESPPVAB/68La presente monografía de compilación trata de hábitos alimenticios saludables en niños preescolares. Se asumió como objetivo principal investigar y analizar de manera integral el aprendizaje de los hábitos alimenticios saludables, abordando tanto las teorías explicativas como el papel crucial de la educación inicial en este proceso, identificando estrategias pedagógicas que fomenten la adopción de estos desde una edad temprana. Además, se abordan los aportes teóricos de diversos investigadores en contextos variados, como Albito, Albert Bandura y Ausubel, quienes han delineado la naturaleza, características, componentes y el aprendizaje de estos hábitos. Desde una perspectiva metodológica, la elaboración de este trabajo implica una cuidadosa selección y análisis académico de artículos científicos virtuales, libros y tesis, utilizando gestores bibliográficos como Scielo, Redalyc, Google Académico y Sciéndo. Al concluir la monografía, los resultados señalan que la adopción de hábitos saludables en estudiantes de educación inicial tiene un impacto significativo. No solo favorece la salud y el aprendizaje académico, sino que también contribuye al desarrollo socioemocional, sirviendo como un fundamento propicio para futuros aprendizajes.This compilation monograph deals with healthy eating habits in preschool children. The main objective was assumed to comprehensively investigate and analyze the learning of healthy eating habits, addressing both explanatory theories and the crucial role of initial education in this process, identifying pedagogical strategies that encourage their adoption from an early age. In addition, the theoretical contributions of various researchers in varied contexts are addressed, such as Albito, Albert Bandura and Ausubel, who have outlined the nature, characteristics, components and learning of these habits. From a methodological perspective, the preparation of this work involves a careful selection and academic analysis of virtual scientific articles, books and theses, using bibliographic managers such as Scielo, Redalyc, Google Academic and Sciéndo. At the conclusion of the monograph, the results indicate that the adoption of healthy habits in early education students has a significant impact. It not only promotes health and academic learning, but also contributes to socio-emotional development, serving as a favorable foundation for future learning.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHábitos alimenticios saludablesalimentos saludablesaprendizajeeducación inicialHealthy eating habitsHealthy eatinglearningHábitos alimenticios saludables en niños del II ciclo de educación inicial.info:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01