Silva Urbano, Félix JoséLinares Cusma, Mireyla LilibethManayay Pedraza, Ana MelvaPérez Vargas, LadySantos Pérez, Leidi Marlit2024-01-102025-02-042024-01-102025-02-042022-12-30https://repositorio.eesppvab.edu.pe/handle/EESPPVAB/58El objetivo de la presente investigación fue elaborar una propuesta didáctica con estrategias lúdicas para desarrollar la resolución de problemas de cantidad, en los niños de 4 años de edad de la I.E.I. N° 447 - “El Edén” Morro Solar de la ciudad de Jaén, en el año 2022. El diseño de la investigación fue descriptiva – propositiva, la muestra estuvo constituida por veintiocho niños de cuatro años y la docente de aula de educación inicial. Para recopilar la información, se utilizó como técnica la observación y como instrumentos la ficha de observación y escala valorativa. Los resultados adquiridos a través de la aplicación de estos instrumentos, determinaron que los niños se encuentran en el nivel de proceso con respecto a la agrupación, seriación, correspondencia y conteo, evidenciando que no han alcanzado el desarrollo de estas nociones matemáticas. Después de analizar los resultados, se concluye que es necesario elaborar una propuesta con estrategias lúdicas que contribuyan al desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 447 - “El Edén” Jaén.The objective of this research was to develop a didactic proposal with playful strategies to develop the resolution of quantity problems in 4-year-old children of the I.E.I. N° 447 - “El Edén” Morro Solar of the city of Jaén, in the year 2022. The research design was descriptive - propositional, the sample consisted of twenty-eight four-year-old children and the early education classroom teacher. To collect information, observation is used as a technique and the observation sheet and rating scale are used as instruments. The results acquired through the application of these instruments will determine that the children are at the process level with respect to grouping, serialization, correspondence and counting, evidencing that they have not reached the development of these mathematical notions. After analyzing the results, it is concluded that it is necessary to develop a proposal with recreational strategies that contribute to the development of competition. Solve quantity problems in 4-year-old children of the I.E.I. No. 447 - “El Eden” Jaén.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias lúdicasresolución de problemasPlay strategiesproblem solvingEstrategias lúdicas para el desarrollo de la resolución de problemas de cantidad en los niños de 4 años, de la I.E.I. Nº 447 – “El Edén”, Morro Solar Jaén, en el año 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01