Triful Ortiz, Manuel RodrigoNauca Cubas, Diana ElizabethSerin Maluquis, EstefanyZegarra Galvez, Juanita Edith2024-06-112025-02-042024-06-112025-02-042023-12-23https://repositorio.eesppvab.edu.pe/handle/EESPPVAB/71El presente es un trabajo de revisión científica cuya variable central objeto de estudio ha sido la práctica de valores sociales en educación inicial; el objetivo que orientó el trabajo fue describir la realidad que presenta la variable en mención, desde el punto de vista teórico científico, gracias al cual fue posible acceder a información relevante procedente de fuentes diversas, asumiéndose los planteamientos y hallazgos de diversos estudiosos, lográndose conocer las teorías que explican la práctica de valores, su conceptualización, sus características, clases e importancia. Para el abordaje metodológico de la práctica de valores sociales, inicialmente, se procedió con la búsqueda de información en diversas fuentes como tesis, artículos científicos y libros, proceso que se apoyó en bases de datos como Google Académico, Scielo, Redalyc y Scribd, además, repositorios de universidades nacionales e internacionales. Concluida la compilación de información sistematizada en la presente monografía, se puede señalar como resultado que la práctica de valores sociales incluye el respeto, amistad, tolerancia y solidaridad. En conclusión, una correcta práctica de los valores sociales en los infantes contribuye con el desarrollo de sus relaciones interpersonales, por tanto, resulta trascendente su práctica desde temprana edad.This is a scientific review monograph whose central variable under study has been the practice of social values in initial education; The objective that guided the work was to describe the reality presented by the variable in question, from the scientific theoretical point of view, thanks to which it was possible to access relevant information from various sources, assuming the approaches and findings of various scholars, getting to know the theories that explain the practice of values, their conceptualization, their characteristics, classes and importance. For the methodological approach to the practice of social values, initially, we proceeded with the search for information in various sources such as these, scientific articles and books, a process that was supported by databases such as Google Scholar, Scielo, Redalyc and Scribd, in addition, repositories of national and international universities. Concluded the compilation of information systematized in the present monograph, it can be indicated as a result that the practice of social values includes respect, friendship, tolerance and solidarity. In conclusion, a correct practice of social values in infants, contributing to the development of their interpersonal relationships, therefore, its practice from an early age is transcendental.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPráctica de valoresvalores socialesniños preescolaresPractice of valuessocial valuespreschool childrenPráctica de valores sociales en educación inicial.info:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01